Promoció 15% de descompte fins al XX de mes

En Clínica Veterinaria Nombre + localidad te ayudamos a prevenir la tos de las perreras

¿Notas que tu perro tose? ¿Parece que tiene algo en la garganta que no le deja respirar con normalidad?

Si tu compañero tiene estos síntomas y además notas que vomita o moquea, pierde el apetito o estornuda con demasiada frecuencia, probablemente estemos ante un caso de tos de las perreras.

Una enfermedad vírica y contagiosa, conocida en el campo de la medicina como traqueobronquitis infecciosa canina, que afecta a las vías respiratorias de los perros. Lo que para nosotros sería equivalente a un resfriado. Una afección que, a priori, es leve pero que si no se trata a tiempo puede desencadenar graves complicaciones, como neumonía severa o anorexia.

sobrepeso-gatos-perros

15% de descuento en el pack de prevención

Vacuna Anual
Diagnóstico

¿Cómo puedo prevenir la tos de las perreras?

El perro está expuesto a contagio si está en contacto con muchos animales en un mismo espacio, como en las residencias caninas, pero también puede enfermar si vive con nosotros en casa y entra en contacto con otro perro contagiado en un paseo por el parque.

Es importante que lo protejamos de los cambios de temperatura bruscos, que puedan provocarle una bajada de defensas. Secarle muy bien el pelo después de los baños, proporcionarle un lugar seco y limpio en el que dormir y asegurarle una buena alimentación es esencial para que nuestro compañero mantenga un buen nivel de salud.

Los chequeos preventivos en nuestro centro veterinario de localidad te ayudarán a prevenir esta y otras enfermedades que puedan afectar a tu mascota.

¿Se puede contagiar mi mascota?

La tos de las perreras es una enfermedad que afecta a los perros, que muy rara vez se ha manifestado en otros animales y es prácticamente inocua para el ser humano.

Para los perros es altamente contagiosa y se transmite tanto por el aire como por contacto directo, por lo que es muy común encontrar brotes en refugios, residencias caninas y protectoras de animales, ya que conviven muchos de ellos juntos en un mismo espacio.

En nuestra clínica veterinaria de localidad prevenimos la tos de las perreras y tratamos los síntomas para que tu perro esté siempre sano y cuidado.